Friquismo gore, Julio Cortázar y Harry Potter

EN: Warning: This post is over two years old, so it's possible that the views, opinions, links or instructions reflected on it do not correspond with the way I think now or the way things currently work. I have evolved (and so have the World and the Internet), so it might be advisable to just take this entry for a glimpse into the (my) past. :)

ES: Atención: Este artículo tiene más de dos años de antigüedad, de modo que los puntos de vista, opiniones e instrucciones que se vierten en él pueden no corresponder con cómo pienso ahora o cómo funcionan las cosas en la actualidad. He evolucionado (y también lo han hecho el mundo e Internet), así que probablemente lo más recomendable sería entender esta entrada como un simple reflejo del (de mi) pasado. :)

Un poco de todo para hablar de tres cosas que me han llamado la atención esta mañana durante mi “tradicional” paseo por la Red de Redes.

Primero, el plato fuerte: friquismo gore que me encuentro gracias a Después de Google.
Las historias de Préxedes, la niña que tenía la cara al revés, y Papadopoulos, el niño que no sabía tocar el piano son… Indescriptibles.
Aviso: os puede dar un patatús al ver estos cortos animados.


Algo más relajado: Julio Cortázar, con su peculiar pronunciación de las “errrres” (aunque algunos dicen que no es realmente la voz de Julio Cortázar), es la voz de fondo de un nuevo anuncio de SEAT que me encuentro gracias a Papel en Blanco.
Me parece un anuncio muy interesante, pero lo malo es que, como dicen en el artículo de Papel en blanco, muy pocos se darán cuenta de que el texto es de Historias de Cronopios y de Famas (1962), historias que encantaron a mis alumnos polacos cuando las tratamos en clase, y en lugar de interesarse por el libro o Cortázar, muchos “paletizarán” lo que vean en este anuncio como ocurre con casi todo en España (y en el mundo) últimamente (me estoy volviendo más carca…).
La verdad es que la moraleja del anuncio es que no te compres ni conduzcas coches, pero bueno, quizás yo sea la única que lo interprete así por mi amaxofobia…

Para terminar, las portadas de Harry Potter and the Deathly Hallows (todavía sin título oficial en español, aunque es algo así como “HP y los sagrados mortíferos”, pero tendría que ver a qué se refiere). :)

Portada UK adultos
Portada UK infantil
Dibujo EEUU

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.