Galería de imágenes simple

EN: Warning: This post is over two years old, so it's possible that the views, opinions, links or instructions reflected on it do not correspond with the way I think now or the way things currently work. I have evolved (and so have the World and the Internet), so it might be advisable to just take this entry for a glimpse into the (my) past. :)

ES: Atención: Este artículo tiene más de dos años de antigüedad, de modo que los puntos de vista, opiniones e instrucciones que se vierten en él pueden no corresponder con cómo pienso ahora o cómo funcionan las cosas en la actualidad. He evolucionado (y también lo han hecho el mundo e Internet), así que probablemente lo más recomendable sería entender esta entrada como un simple reflejo del (de mi) pasado. :)

DescargaGalería de imágenes simple” es un pequeño script PHP que muestra en una página web todas las imágenes de un directorio en forma de miniaturas enlazables a la imagen original.

Es un script que ofrezco gratuitamente sin condiciones pero también sin garantías pues yo también obtuve así las partes de código que utilicé para configurarlo.

No lo hice partiendo de cero porque mis conocimientos de PHP son limitados, simplemente adapté a mis necesidades algunos ejemplos de galerías con PHP que encontré a través PHP.net y lo distribuyo con la esperanza de que le sea útil a alguien.

DESCARGA:
[box]Ejemplo de uso sin personalizar (sin modificar el código que viene con la descarga).[/box]

[box]Ejemplo de uso personalizado.[/box]

DESCARGA:
[download id=”4″]

INSTRUCCIONES DE USO:
Partiendo de la base que en nuestro servidor tenemos instalado PHP, no hay más que cargar el archivo index.php en el directorio (carpeta) donde tenemos las imágenes.

FotosPara enlazar a nuestra galería, el enlace será del tipo:
http://www.dominio.com/directorio

Tal y como viene, el script produce páginas que validan XHTML Transicional.

Para personalizar el script, abrimos index.php con el Bloc de notas u otro editor de texto equivalente (no, Word no sirve).
En los comentarios del código hay instrucciones para personalizar la aplicación.

En la cabecera he incluido un enlace a una hipotética hoja de estilos que puede usarse para modificar el aspecto visual de los elementos de la página o adaptarse al diseño de un sitio web.

——————

No es obligatorio, ni mucho menos, enlazar a http://www.roman-paladino.info para utilizar este script
pero sería un gesto muy amable :)

Este código me ha resultado muy útil, espero que a otros también.