Habla, pueblo, habla

EN: Warning: This post is over two years old, so it's possible that the views, opinions, links or instructions reflected on it do not correspond with the way I think now or the way things currently work. I have evolved (and so have the World and the Internet), so it might be advisable to just take this entry for a glimpse into the (my) past. :)

ES: Atención: Este artículo tiene más de dos años de antigüedad, de modo que los puntos de vista, opiniones e instrucciones que se vierten en él pueden no corresponder con cómo pienso ahora o cómo funcionan las cosas en la actualidad. He evolucionado (y también lo han hecho el mundo e Internet), así que probablemente lo más recomendable sería entender esta entrada como un simple reflejo del (de mi) pasado. :)

Hoy es el trigésimo aniversario de las primeras elecciones en España después de la dictadura de Franco.

Podía soltar el típico “¡qué tiempos aquellos!” pero en bastantes aspectos estamos mucho mejor ahora. De todos modos no puedo dejar que me ronde por la cabeza la frasecita, en especial en lo que se refiere a la relación de los políticos con los votantes y, sobre todo, a la relación entre los políticos y la Política.

Habían hecho una cancioncita por la época para animar a la gente a votar. Teníamos el disco (de vinilo, por supuesto) en casa. Muchos creen que es de Jarcha, el grupo de “Libertad sin ira”, pero yo tengo entendido que es del grupo Vino Tinto.

Ahora ni los que hacen las campañas para animarnos a votar se aplican el cuento. Pero resulta más que comprensible. Pocos van ya con ilusión a elegir a los que tergiversarán su intención… Habla de ello como nadie mi colega Maje en sus entradas de bitácora “Nada particular…sólo pereza” y “Vergüenza“.

Feliz cumple, democracia. Te conservas muy bien, pero necesitarías empezar a pensar en hacerte un “lifting”. Yo te deseo lo mejor, en cualquier caso.

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.