Código para incrustar vídeos .flv

EN: Warning: This post is over two years old, so it's possible that the views, opinions, links or instructions reflected on it do not correspond with the way I think now or the way things currently work. I have evolved (and so have the World and the Internet), so it might be advisable to just take this entry for a glimpse into the (my) past. :)

ES: Atención: Este artículo tiene más de dos años de antigüedad, de modo que los puntos de vista, opiniones e instrucciones que se vierten en él pueden no corresponder con cómo pienso ahora o cómo funcionan las cosas en la actualidad. He evolucionado (y también lo han hecho el mundo e Internet), así que probablemente lo más recomendable sería entender esta entrada como un simple reflejo del (de mi) pasado. :)

Vídeo .flvEl código que suelen ofrecer servicios como YouTube para incrustar vídeos en otras páginas web no valida XHTML.

En muchos páginas web se explica el código que se puede usar en su lugar para que el sitio donde queráis incluir vídeos de YouTube sí pase la validación del Markup Validation Service del W3C, este es el que yo utilizo.

Atención: cambiad únicamente las partes que ponen yOOmFgBAdIA por el código del vídeo de YouTube, la parte que va tras watch?v= en la URL del vídeo, también podéis cambiar el tamaño de la ventana del vídeo. En este código se incluye también la URL del vídeo para que si alguien está suscrito a las entradas y lee la nota como un correo electrónico, por ejemplo, pueda ver al menos la dirección a la que debe ir para ver el vídeo.

[html]<object type="application/x-shockwave-flash" style="width:425px; height:350px;" data="http://www.youtube.com/v/yOOmFgBAdIA"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/yOOmFgBAdIA" />http://www.youtube.com/watch?v=yOOmFgBAdIA</object>[/html]

Pero si tenéis un clon de YouTube o archivos .flv procedentes de otros sitios, el código anterior no suele servir de mucho: esta es la solución que a mí me ha funcionado. Cambiad las partes con “elsitioencuestion.ext” con vuestro dominio y video.flv con el nombre del archivo, quizás tengáis también que arreglar la URL para mostrar la ruta exacta del archivo. Podéis cambiar el tamaño, añadir un logotipo con un enlace, lo veréis en el código.

Modificad el código a partir de elsitioencuestion.ext con vuestra configuración.

[html]<object type="application/x-shockwave-flash" data="http://www.elsitioencuestion.ext/flvplayer.swf" width="425" height="355" id="VideoPlayback"><param name="movie" value="http://www.elsitioencuestion.ext/flvplayer.swf" /><param name="allowScriptAcess" value="sameDomain" /><param name="quality" value="best" /><param name="bgcolor" value="#000000" /><param name="scale" value="noScale" /><param name="salign" value="TL" /><param name="FlashVars" value="&amp;file=http://www.elsitioencuestion.ext/video.flv&amp;width=450&amp;height=425&amp;displaywidth=355&amp;displayheight=367&amp;overstretch=true&amp;autostart=false&amp;showfsbutton=false&amp;logo=http://www.elsitioencuestion.ext/logo.ext&amp;link=http://www.elsitioencuestion.ext&amp;linktarget=_blank&amp;backcolor=0xFFFFFF" /></object>[/html]