Opinión sobre ofertas de trabajo como redactor

EN: Warning: This post is over two years old, so it's possible that the views, opinions, links or instructions reflected on it do not correspond with the way I think now or the way things currently work. I have evolved (and so have the World and the Internet), so it might be advisable to just take this entry for a glimpse into the (my) past. :)

ES: Atención: Este artículo tiene más de dos años de antigüedad, de modo que los puntos de vista, opiniones e instrucciones que se vierten en él pueden no corresponder con cómo pienso ahora o cómo funcionan las cosas en la actualidad. He evolucionado (y también lo han hecho el mundo e Internet), así que probablemente lo más recomendable sería entender esta entrada como un simple reflejo del (de mi) pasado. :)

RedacciónLo de ciertos anuncios que últimamente proliferan en portales como TF, FindaBlogger, etc. solicitando redactores a cambio de CÉNTIMOS son un cachondeo. Con razón se ven las porquerías que se ven por Internet de unos años a esta parte.

Escribir artículos de 300 palabras sobre un tema determinado suele llevar como mínimo muy mínimo —entre recabar información, condensarla, redactar el artículo y revisarlo— media hora. Lo normal es una hora al menos, y muy a menudo, más tiempo. El salario mínimo por hora en España es 4,89 EUR. Cualquier oferta para redactar contenidos por menos de 3 EUR por artículo (y ya tiro por lo bajo) es una falta de respeto. Además, la mayoría de estos explotadores cometen faltas de ortografía y sintaxis garrafales, y así ¿cómo vamos a sentirnos cómodos haciendo de esclavos para alguien que en cuanto a formación no nos llega ni a la suela del zapato?

Ya que predico, que sea con el ejemplo. Yo he pagado 6 EUR por artículo a un amigo por su colaboración en uno de mis sitios, y me siento mal por no haber podido darle más.

Ante esto quiero manifestar mi buena experiencia con Maestros del Web en los años 2006 y 2007: un entorno amigable, bastante libertad a la hora de redactar y, ahora puedo apreciarlo como se merece, bien pagado.