Soluciones para mi crisis

EN: Warning: This post is over two years old, so it's possible that the views, opinions, links or instructions reflected on it do not correspond with the way I think now or the way things currently work. I have evolved (and so have the World and the Internet), so it might be advisable to just take this entry for a glimpse into the (my) past. :)

ES: Atención: Este artículo tiene más de dos años de antigüedad, de modo que los puntos de vista, opiniones e instrucciones que se vierten en él pueden no corresponder con cómo pienso ahora o cómo funcionan las cosas en la actualidad. He evolucionado (y también lo han hecho el mundo e Internet), así que probablemente lo más recomendable sería entender esta entrada como un simple reflejo del (de mi) pasado. :)

Quizás algunos de vosotros habéis intuido ya que a mediados de la semana pasada y principios de esta me vi sorprendida por una serie de avatares que me han provocado un estado de crisis. A continuación, para referencia propia, aunque quizás pueda servirle de inspiración a alguien, expongo mi plan para atajar las crisis:

1. Crisis del disco duro externo que se murió así sin más
Tras un análisis profundo de la situación y tras intentar de varias maneras recuperar los datos infructuosamente, he advertido que puedo regenerar la mayoría de los datos perdidos. Va a llevarme bastante tiempo, dinero y mendigar a los colegas por su colaboración, pero bueno, es factible. Afortunadamente, muchos de los datos perdidos estaban en DVDs o en servidores.
Moraleja: el mejor soporte para guardar copias de seguridad siguen siendo los DVDs.

2. Crisis personal
He hecho examen de conciencia y de lo que verdaderamente me arrepiento es del dolor causado. Me comportaré y me volcaré en hacer que las cosas funcionen y en aplicarme durante el intenso horario que tendré este año y que me mantendrá alejada de distracciones.
Moraleja: me la reservo.

3. Crisis económica
Intentaré monetizar mis sitios sin fastidiar demasiado a los visitantes habituales. Supongo que la cajita de donativos por PayPal no es mala idea ninguna. Si alguien aprecia mi trabajo en la red, aunque un poco abandonado últimamente, cualquier ayuda en ese sentido será bienvenida.
Moraleja: quen non chora non mama.

Gracias a todos por escucharme/leerme.
Moraleja: es bueno tener amigos (y no me refiero a los amigos-te-agrego-al-Facebook y ya), aunque sólo sea uno (preferiblemente de tu mismo sexo para ahorrarse ciertas incompatibilidades). Tener colegas (también valen los te-agrego-al-Facebook-y-nos-pasamos-el-rato-en-el-chat) también es bueno.

:violin: