Inocentada

EN: Warning: This post is over two years old, so it's possible that the views, opinions, links or instructions reflected on it do not correspond with the way I think now or the way things currently work. I have evolved (and so have the World and the Internet), so it might be advisable to just take this entry for a glimpse into the (my) past. :)

ES: Atención: Este artículo tiene más de dos años de antigüedad, de modo que los puntos de vista, opiniones e instrucciones que se vierten en él pueden no corresponder con cómo pienso ahora o cómo funcionan las cosas en la actualidad. He evolucionado (y también lo han hecho el mundo e Internet), así que probablemente lo más recomendable sería entender esta entrada como un simple reflejo del (de mi) pasado. :)

Ayer se celebró el día de los Inocentes en España y en varios países hispanohablantes. Es el equivalente al “Fool’s Day” anglosajón y en ese día se gastan bromas, llamadas en este caso “inocentadas”.

Aquí en (: HEC :) también gastamos una inocentada. Si alguien visitó el sitio durante el día 28 de diciembre lo vería todo al revés, “en espejo” concretamente. Así:

Inocentada 2009

La verdad es que es un truco que puede conseguirse muy fácilmente con los comandos que se utilizan en CSS para dar estilo a textos de idiomas que se leen de derecha a izquierda, como el árabe, por ejemplo. Si colocáis lo siguiente en vuestra hoja de estilo, toda vuestra página aparecerá “al revés”.

[css]
* {
direction:rtl; unicode-bidi:bidi-override;
}
[/css]

Por supuesto, también puede usarse style="direction:rtl; unicode-bidi:bidi-override;" aplicado al elemento concreto que queramos modificar en la página. Así:

[html]<p style="direction:rtl; unicode-bidi:bidi-override;">Ejemplo</p>[/html]

Producirá:

Ejemplo

Espero que os haya hecho al menos un poco de gracia. o:)

Felices Fiestas.