The Lovely Bones

EN: Warning: This post is over two years old, so it's possible that the views, opinions, links or instructions reflected on it do not correspond with the way I think now or the way things currently work. I have evolved (and so have the World and the Internet), so it might be advisable to just take this entry for a glimpse into the (my) past. :)

ES: Atención: Este artículo tiene más de dos años de antigüedad, de modo que los puntos de vista, opiniones e instrucciones que se vierten en él pueden no corresponder con cómo pienso ahora o cómo funcionan las cosas en la actualidad. He evolucionado (y también lo han hecho el mundo e Internet), así que probablemente lo más recomendable sería entender esta entrada como un simple reflejo del (de mi) pasado. :)

Ayer vi The Lovely Bones (al Caesar le gusta Rachel Weisz, y a mí no me disgusta en absoluto ;) ) Me pareció muy “interesante”. Además de Weisz, que hace de la madre del personaje principal, están Susan Sarandon, Mark Wahlberg, Stanley Tucci… en general todos muy buenos: Stanley Tucci estuvo nominado este año al Oscar al mejor actor secundario y a un montón de premios más, pero creo que no le dieron ninguno. :( Quizás la más floja sea la que hace el papel protagonista, pero es jovencita y suele pasar… Está dirigida por Peter Jackson (sí, el de El Señor de los anillos), se nota en los efectos visuales, en algún caso yo diría que se le fue mucho la mano con eso.

Me disgustaron un poco el final “judío” (bueno, está Dreamworks implicada) y la historia de amor de la protagonista con “el Moro”, que me pareció bastante chorras; pero quizás esos elementos estaban ya en la novela de Alice Sebold en la que está basada y decidieron mantenerlos. También alguna decisión de los personajes me parece absurda, pero por lo que he leído puede ser que al condensar la novela se hayan cargado aspectos esenciales de la trama.

Lo mejor de la película son los actores, sin duda, pero algunos efectos visuales sí que me parecieron bonitos. o:) De todos modos, la práctica totalidad de quienes han leído la novela se han sentido muy, muy defraudados.

Aquí va un tráiler, un poco épico de más, pero es lo que hay:

Por lo visto hay una película filipina de 2003, Anghel sa lupa, que está basada en el mismo libro.

Me han entrado ganas de leer la novela, muy probablemente lo haga. :geeked: