Algo personal

EN: Warning: This post is over two years old, so it's possible that the views, opinions, links or instructions reflected on it do not correspond with the way I think now or the way things currently work. I have evolved (and so have the World and the Internet), so it might be advisable to just take this entry for a glimpse into the (my) past. :)

ES: Atención: Este artículo tiene más de dos años de antigüedad, de modo que los puntos de vista, opiniones e instrucciones que se vierten en él pueden no corresponder con cómo pienso ahora o cómo funcionan las cosas en la actualidad. He evolucionado (y también lo han hecho el mundo e Internet), así que probablemente lo más recomendable sería entender esta entrada como un simple reflejo del (de mi) pasado. :)

Llevo mucho tiempo con ganas de escribir algo personal por aquí, pero no me sale, así que en su lugar voy a poner algo que ha escrito otra persona sobre algo que me toca el alma y, por tanto, considero personal también. Lo ha escrito Carlos, un joven pontevedrés de 15 años que ha montado la red Adopcións Galicia (adopcionesgalicia arroba hotmail punto es).

Ya sé que la mayoría de las personas que leen este sitio están concienciadas sobre este tema, pero nunca está de más recordarlo. Si podéis, por favor, difundid la causa. Gracias. Aquí va el texto de Carlos:

Ya es hora de que nos demos cuenta de que comienza el verano, y con ello, más abandonos.

Por desgracia, en España los animales son como unos juguetes de usar y tirar, la mayoría de ellos se mueren ya sea atropellados o muertos de hambre. Vivimos en un país de mierda en el que los animales son totalmente maltratados y torturados. ¿Le importa esto a los políticos? NO.

Muy poca gente está concienciada con este tema, a la gente le da igual si hoy abandonan a un perro y mañana matan a dos, y por mucho que pongamos el grito en el cielo, nadie, pero absolutamente nadie, nos va a solucionar esto. Los animalistas estamos realmente cansados de recoger perros atropellados, cachorritos en contenedores, en el arcén de la carretera sentados, en fin, estamos cansados de que la gente se pase por el forro de la camisa a los animales.

¿Cuándo cojones se darán cuenta de que los animales SUFREN como nosotros, SIENTEN como nosotros, PADECEN como nosotros? Pero eso a la gente le da igual. Los animales no tienen ni voz ni voto, ya que si la tuvieran, todo esto nunca, pero nunca pasaría.

Después, qué decir de las perreras españolas… LA VERGÜENZA NACIONAL, sin duda alguna. Mucha gente se cree que cuando dejan a un perro en una perrera le van a dar una vida digna, le van a dar los cuidados necesarios, y por desgracia no es así. Cuando dejas un perro en una perrera, lo primero que hacen es ponerle un número, un sospechoso número, que nadie se explica el por qué lo ponen, pero yo sí que lo puedo explicar. Conforme pasan los 20 días reglamentarios para que aparezca el dueño del perro, esos animales son SACRIFICADOS, sí, SACRIFICADOS, y están numerados, como si fueras a comprar algo al supermercado.

Todos estamos cansados de recoger perros, gatos, conejos, cobayas, periquitos abandonados, pero no vamos a dejar que todo esto siga creciendo. Lucharemos y haremos lo que haga falta para que las nuevas generaciones sepan cuidar y apreciar a los animales como un miembro más de la familia.

Para quien no crea lo de las perreras, aquí un vídeo donde se muestra la verdad.

http://www.youtube.com/watch?v=bYjygSTPTDk

¿De verdad vamos a dejar que todo esto siga pasando? NO.

Somos su voz y por eso tenemos que luchar por ellos.

Carlos.