Tanda de fanlistings

EN: Warning: This post is over two years old, so it's possible that the views, opinions, links or instructions reflected on it do not correspond with the way I think now or the way things currently work. I have evolved (and so have the World and the Internet), so it might be advisable to just take this entry for a glimpse into the (my) past. :)

ES: Atención: Este artículo tiene más de dos años de antigüedad, de modo que los puntos de vista, opiniones e instrucciones que se vierten en él pueden no corresponder con cómo pienso ahora o cómo funcionan las cosas en la actualidad. He evolucionado (y también lo han hecho el mundo e Internet), así que probablemente lo más recomendable sería entender esta entrada como un simple reflejo del (de mi) pasado. :)

No soy más que una diletante...He estado muy activa “fanlisteando” de nuevo. Quizás esa actividad suene a tontería, pero a mí me gusta, aprendo mucho de diseño y programación web, y en cierto modo me relaja, aunque a veces en el mundo de los fanlistings se cuele alguna histérica medio troll que agüe la fiesta (bueno, quizás todos pasamos una fase similar alguna vez en la vida).

En el último par de meses he tenido que cerrar varios de esos listados. Llevaban conmigo muchos años, pero había perdido el interés en sus temas; lo advertí cuando me puse a remodelar el anticuado aspecto (y el código que hay detrás) de algunos de ellos y descubrí que no me motivaban.

Esos listados de fans que tuve que cerrar fueron el del socialismo y el comunismo (no he borrado el sitio por razones sentimentales) y el de Federico Díaz, personaje de A dos metros bajo tierra (si alguien consigue la aprobación de TFL.org para llevarlo de nuevo, que me avise y le paso la lista de miembros).

Otro que estuve a punto de cerrar fue el de Arabella Figg, personaje de los libros de Harry Potter, pero afortunadamente Rebecca se ofreció a adoptarlo. Por lo visto llevar ese fanlisting le hacía especial ilusión, así que yo me quedé doblemente contenta, porque “algo se muere en el alma cuando tienes que enviar el formulario de ‘closed’ a TFL.org” y gracias a esta “adopción” no tuve que hacerlo tantas veces.

Un listado que llevo desde hace muchos años también (desde 2003) pero que me hizo mucha ilusión remodelar (y le hacía muuuuuuuucha falta) fue el de Las metamorfosis, de Ovidio. En la sección de “información” monté una galería con muchas obras de arte inspiradas por esa joyita de la poesía romana antigua. Me llevó bastante tiempo, pero me lo pasé muy bien y aprendí y recordé muchas cosas configurándola.

Además de cerrar y remodelar varios sitios, también adopté otros de otras webmistress porque me daba mucha pena que se cerraran: el de Super Mario World y el de Wrath of the Lich King (este último porque yo aparezco en los títulos de crédito del juego ;) ).

También puede decirse que adopté el de Elizabeth Taylor: Emmita lo había puesto en adopción pero por lo visto nadie lo quiso en su momento. :shock: Cuando vi que se había cerrado, me dio tanta pena que tenía que solicitar llevarlo. Al parecer tuve competencia, pero me lo llevé yo :mrgreen:. Liz Taylor de joven siempre me ha recordado físicamente a mi madre cuando aún no tenía el pelo blanco. ;)

Además de todo eso, abrí el fanlisting de El maravilloso Mago de Oz (el libro) y ya sólo me queda pendiente el de Olga Korbut. :geeked:

En esta última tanda, construí tres fanlistings usando HTML5 y CSS3: el de Super Mario World, el de El maravilloso mago de Oz y el de Liz Taylor, pero HTML5 no me ha convencido mucho, sobre todo a la hora de organizar las inclusiones con PHP, así que esperaré a que se aclaren las cosas para utilizarlo de nuevo. Los efectos de CSS3 me encantan. :)

Ahora voy a descansar un poco de tanto atracón de fanlistings, pero espero terminar de remodelar antes de fin de año alguno al que le hace falta un poco de depuración de código y un cambio de script. :roll:

Si os interesa ver una lista (en forma de botoncitos) de prácticamente todos los proyectos web personales que administro, podéis pasaros por Diletante.net.

Cada loca con su tema. :cool: Corto el rollo por ahora.