Anne Germain, farsante. La tele en España, deleznable.

EN: Warning: This post is over two years old, so it's possible that the views, opinions, links or instructions reflected on it do not correspond with the way I think now or the way things currently work. I have evolved (and so have the World and the Internet), so it might be advisable to just take this entry for a glimpse into the (my) past. :)

ES: Atención: Este artículo tiene más de dos años de antigüedad, de modo que los puntos de vista, opiniones e instrucciones que se vierten en él pueden no corresponder con cómo pienso ahora o cómo funcionan las cosas en la actualidad. He evolucionado (y también lo han hecho el mundo e Internet), así que probablemente lo más recomendable sería entender esta entrada como un simple reflejo del (de mi) pasado. :)

Como veo poco la tele, no me crispo ni me agobio mucho (como si no fuera suficiente con Internet), pero también se me escapan muchas cosas, como, por ejemplo, las razones por las que nos volvemos más imbéciles año tras año.

Por medio de El retorno de los charlatanes me entero de que una sujeta que se hace llamar Anne Germain, después de arrasar en su Pérfida Albión natal y en nuestro vecino Portugal (qué bonito que me está quedando), aterriza en el esperpento de cadena híbrido que ha quedado de la fusión de Cuatro y Telecinco para hablar en nombre de los muertos (aquí es cuando me entra la risa floja) y, de paso, llevarse los cuartos de mentes cándidas, incautas o catetas.

Veo que en uno de los vídeos chorras que usa la sujeta para promocionarse, los comentarios son todos laudatorios. En seguida supe por qué: los comentarios están moderados.

Yo envié mi opinión sobre el vídeo en un tono que creo fue muy educado, pero no sé que me da que nunca lo van a publicar, así que lo dejo por aquí:

Lo único que yo veo claro en este vídeo es que se trata de una farsa, una estafa en toda regla de una mujer sin escrúpulos que se está haciendo de oro a costa de la desesperación de unos ingenuos.

La bruja piruja esta tiene bonito acento y buenas maneras, todo hay que decirlo. En cierto modo la culpa no es suya o de los descerebrados codiciosos que producen sus programas, es de quien, a estas alturas del siglo XXI, cuando en Europa todo el mundo tiene acceso a una educación tirando a más que decente, cae en este tipo de engaño y lo promueve con su participación.

Pero yo sigo sin encender la tele.

Modifico para añadir: Dimensión Límite se infiltra en “Más allá de la vida” (Telecinco), desvelando sus secretos y los de la médium Anne Germain (15/01/2011)