EN: Warning: This post is over two years old, so it's possible that the views, opinions, links or instructions reflected on it do not correspond with the way I think now or the way things currently work. I have evolved (and so have the World and the Internet), so it might be advisable to just take this entry for a glimpse into the (my) past. :)

ES: Atención: Este artículo tiene más de dos años de antigüedad, de modo que los puntos de vista, opiniones e instrucciones que se vierten en él pueden no corresponder con cómo pienso ahora o cómo funcionan las cosas en la actualidad. He evolucionado (y también lo han hecho el mundo e Internet), así que probablemente lo más recomendable sería entender esta entrada como un simple reflejo del (de mi) pasado. :)

Free accessible and usable web template.

AccesibilidadHace un año y medio seguí el Curso online de diseño de webs eficaces (3ª edición) organizado por la Universidad de Murcia. Entre los profesores estaba Imma Bermejo, de Chavalina.net.

Para la evaluación del curso nos propusieron varios ejercicios y nosotros teníamos que realizar uno. Yo elegí construir un sitio web que cumpliese los estándares relacionados con la usabilidad y la accesibilidad.

Aprendí mucho construyéndolo y como por lo visto el material es aprovechable, publico aquí el resultado final para que sirva de inspiración o ilustración a quien le interese el tema. No obstante, he observado cosas que aún podrían mejorarse, así que lo revisaré y mejoraré en cuanto pueda.

Se trata del sitio web final, con los contenidos requeridos en el ejercicio, pero al que añadí una sección “créditos” para explicar cómo y con qué lo construí.

He aquí el enlace.
Sitio web usable y accesible

Descargar:
También pongo a vuestra disposición el código fuente, pero si usáis algo de él, no olvidéis dar crédito a quien corresponda:

[download id=”2″]

Por favor, no me fusiléis el sitio entero y luego vayáis diciendo por ahí que lo habéis hecho vosotros (no está tan bien como para presumir :geeked: ).