Este proyecto nació en julio de 2004 en el dominio Hablandoencristiano.info siguiendo como modelo páginas anglosajonas orientadas a jóvenes aficionadas a construir páginas web, principalmente Codegrrl.com. Existían proyectos similares en español, como Maestros del Web, en el que he participado, pero yo no buscaba abarcar tantos temas y a una escala tan grande.

En marzo de 2007 se convirtió en bitácora, y en enero de 2010 decidí cambiarle el nombre por el de Román-Paladino.info y darle nueva vida inspirada por proyectos como Tutorialtastic y páginas personales como DearAgony.org, Hannah.nu o Heartdrops.org, entre otros, pues a pesar de la ilusión inicial, HEC, como su administradora, pronto se quedó estancado. :tongue:

He cambiado el propósito desde el ambicioso “ayudar a los jóvenes (y no tan jóvenes) hispanohablantes no profesionales deseosos de construir y mejorar su página web personal o pequeños proyectos” a intentar que el sitio me sirva de repositorio de consejos, scripts y recursos para mis propios proyectos pero que publico con la esperanza de que le puedan servir también a alguien más.

El significado de “román paladino” es similar a “hablando en cristiano” pero tiene menos connotaciones religiosas que podrían llevar a confusión entre los visitantes que llegaban a través de buscadores (aunque no veo por qué).

La expresión “román paladino” se usa para indicar que se está hablando de modo claro y comprensible para alguien cuya lengua principal es el castellano o español.

Si a la hora de manejar scripts en PHP o cualquier otro aspecto de un sitio web alguno se encuentra con que su principal obstáculo es la barrera del idioma, Calítoe los traduce o explica para todos (o al menos lo intenta).

Aquí también se encuentran tutoriales y descargas para los que necesiten un empujoncito para empezar o para profundizar en la construcción de páginas web.

Gracias por la visita. :)